Blogia
Pepe Pinturas

Homenaje a mi padre

A mi padre José González Guzmán que le dedico este pequeño homenaje con una poesía que fue escrita por mi esposa para mí, que yo se la dedico hoy, en su memoria.

La vida fue su maestra

Los libros sus consejeros

Su empeño, su tesón

Sus pinceles, su paleta

Plasmando su colorido

El arte que llevó dentro

Como legado adquirido.

Esto es lo que mi padre me transmitió con su arte porque en muchas ocasiones le vi pintar y dibujar.

Conservo un diploma de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Almería del año 1.934 en el que obtuvo la calificación de sobresaliente de ese curso.

No tuvo la oportunidad de llegar más arriba porque su escasa economía de aquella época no le permitio ir a más.

Falleció el 8 de Agosto de 1.946, cuando sólo contaba con 43 años de edad.

Siempre lo tengo en mi memoria.

 

 

0 comentarios